Ablandador de Agua por Intercambio Iónico PURA H200:


Ablandador de Agua SERIE H-200 de 500 a 60.000 litros por hora de agua blanda:


La Serie H-200 de PURA está conformada por equipos muy robustos y confiables.
Los equipos de la línea cuentan con controladores inteligentes totalmente automáticos que ofrecen versatilidad, durabilidad y muchas opciones de automatización todo en uno (no requiere valvula solenoide, el cabezal controla que no haya rebozamientos y/o pasaje de agua sin ablandar durante el proceso de regeneracion).

Cada equipo PURA H-200 representa lo más alto en calidad en el mercado de Ablandadores de aguas. Tanto el diseño del Sistema de Ablandamiento como los componentes utilizados son el resultado de la innovación tecnológica al más alto nivel y la experiencia en campo.

El Proceso de ablandamiento de agua mediante Resinas de intercambio se basa en la Incorporación de la denominada resina de intercambio iónico.

Esta resina está constituida por pequeñas esferas plásticas que contienen en su estructura centros activos saturados con sodio. Cuando el agua se pone en contacto con ella, los iones de Calcio (Ca) y Magnesio (Mg) que constituyen la dureza del agua, son intercambiados por el sodio (Na) en cantidades equivalentes. De esta forma las sales que quedan en el agua no forman depósitos aún cuando se la calienta a altas temperaturas.

La dureza, especialmente en los procesos industriales donde el agua se somete un cambios de temperatura, producen incrustaciones conocidas como sarro, estas además de disminuir la sección de pasaje del agua trae aparejado que es buen aislante térmico fundamentalmente perjudicando el intercambio calórico.

El ablandamiento se realiza por el pasaje el agua por un intercambiador iónico catiónico donde se realiza un intercambio de los iones calcio y magnesio por iones sodicos.



Instalación: Rápida y sencilla, se conecta entrada de agua, salida y drenaje, incluye diagrama de instalación.
Caudal: Contamos con diferente modelos que van desde 500 hasta 60.000 litros de agua tratada por hora.
Mantenimiento de muy bajo costo:
- Mensulamente agregar Sal industrial entrefina o gruesa (sin yodo) al tanque. Entre 20 y 60 kg dependiendo de la dureza del agua.
- Cada 5 años cambio de resina. Inversion $ 400 aprox.
Dimensiones: Alto 110 cm x diametro 30 cm.
Recipiente Sal: 100 litros (Carga de hasta 60 kg. de Sal industrial)
Conexiones: Entrada y Salida de 1" roscada y Drenaje: 3/4".
Presión de trabajo: 2 kg/cm2 a 6 kg/cm2.