Potabilizar Agua de Rio para Consumo:


Es considerada agua potable, o más precisamente agua apta para el consumo humano, toda agua, natural o producida por un tratamiento de potabilización que cumpla con las Normas de calidad establecidas para tal fin. Estas Normas se basan en estudios toxicológicos y epidemiológicos, así como en consideraciones estéticas. En la naturaleza no se encuentra nunca en ese grado de pureza sino que está siempre impurificada con una serie de componentes inorgánicos y orgánicos que debemos eliminar.

A continuacion detallamos una planta purificadora de agua que puede ser utilizada para una casa o varias, en este ultimo reduciendo o distribuyendo la inversion. En el procesos de purificar o potabilizar agua de rio obtendremos agua cristalina, microbiológica segura y libre de contaminantes orgánicos e inorganicos.

Purificar Agua de Rio

Detalle del proceso:

1) TOMA DEL RIO: Punto de captación de las aguas; REJA. Impide la penetración de elementos de gran tamaño (hojas, ramas, troncos, peces, etc.).

2) DESARENADOR: Filtro de 100 micrones con malla metálica auto limpiante Filtro PURA FLEX, que sedimenta arenas que van suspendidas para evitar dañar las bombas.

3) BOMBA: Toman el agua directamente de un río, lago o embalse, enviando el agua cruda a la cámara de mezcla.

4) CAMARA DE MEZCLA: Donde se agrega al agua productos químicos. Los principales son loscoagulantes sulfato de alúmina), alcalinizantes (cal).

5) DECANTADOR: El agua llega velozmente a un tanque o pileta donde se aquieta, permitiendo que se depositen las impurezas en el fondo. Para acelerar esta operación, se le agrega al agua coagulante que atrapan las impurezas formando pesados coágulos. Alcalinización: Se inyecta cal anulando la reacción ácida generada en el Proceso. Así se evita el deterioro de canerías y elementos de uso líquidoTomar el Agua en sobrenadante (no desde bien abajo, sino que desde un nivel más superior para evitar el arrastre de partículas gruesas, obteniendo agua clarificada y junto con la suciedad quedan gran parte de las bacterias que contenía.

6) FILTRO FINO: El agua decantada llega hasta un filtro de impurezas finas BigStop, donde pasa a través de una superficie de polipropileno de triple gradiente que filtra particulas de hasta 5 micrones, para ser almacenada en un segundo tanque, para su desinfeccion.

7) DESINFECCIÓN: Para asegurar la potabilidad del agua, se le agrega cloro con un clorinador o manualmente respetando los porcentajes de la mezcla, para eliminar el exceso de bacterias y lo que es muy importante, su desarrollo en el recorrido hasta la/s vivienda/s. El agua esta lista para ser utilizada en todo el domicilio.

8) PURIFICACION: Agua para tomar, para eliminar el resto de contaminantes del agua y obtener agua con la mejor calidad del mercado, recomendamos instalar un equipo de Osmosis Inversa o un purificador especifico segun la calidad del agua (consultar en info@distribuidorpua.com.ar).