Ablandador de Agua por Intercambio Iónico PURA SOFTHAUS:


El Ablandador de Agua Pura Softhaus es la solución para domicilios que posean problemas de dureza (Sarro). En una solución compacta logramos obtener el control total de la calidad del agua, protegiendo cañerías, termotanques y lavarropas.

Pura Softhaus basa su funcionamiento en un medio catiónico de retención de carbonatos de Calcio y Magnesio, los cuales son expulsados por el drenaje.

La tecnología que incorpora cada Pura Softhaus es desarrollada en nuestros los Laboratorio. Empresa que desde 1984 garantiza la calidad y stock de cada componente.

El único mantenimiento consiste en el agregado de sal en el compartimiento principal, el resto de funciones, tales como el lavado, succión y rellenado de tanque regenerante están completamente automatizadas gracias a su cabezal inteligente.

El conexionado se realiza de manera sencilla entre la entrada de agua (salida de la bomba) y el tanque que abastece el domicilio.

Todos los equipos PURA poseen Garantía de Por Vida Fabricado de acuerdo a las estrictas normas de calidad con el mayor respaldo de Tecnologías Aisa Ionic.


Solución para toda la casa:

- Protege tus artefactos del sarro (calefones, calderas, radiadores, cañerías, lavarropas, termo tanques, etc.) - Platos y copas brillantes sin manchas blancas. Griferías, duchas, bañeras y todos los accesorios de la cocina y baño, sin manchas ocasionadas por el agua dura. Salud: Evita el consumo de agua dura, protege su piel dejándola más suave y su cabello más sedoso.

Con el agua blanda usted ahorra dinero:

- Disminuye un 30% el consumo de energia para calentar el agua.
- Reduce en un 70% el uso de productos de limpieza en baño, cocina y lavaropas.
- Prolonga la vida util de los electrodomesticos.
- La ropa mantiene sus colores originales y dura mucho mas.


El Proceso de ablandamiento de agua mediante Resinas de intercambio se basa en la Incorporación de la denominada resina de intercambio iónico.

Esta resina está constituida por pequeñas esferas plásticas que contienen en su estructura centros activos saturados con sodio. Cuando el agua se pone en contacto con ella, los iones de Calcio (Ca) y Magnesio (Mg) que constituyen la dureza del agua, son intercambiados por el sodio (Na) en cantidades equivalentes. De esta forma las sales que quedan en el agua no forman depósitos aún cuando se la calienta a altas temperaturas.

La dureza, especialmente en los procesos industriales donde el agua se somete un cambios de temperatura, producen incrustaciones conocidas como sarro, estas además de disminuir la sección de pasaje del agua trae aparejado que es buen aislante térmico fundamentalmente perjudicando el intercambio calórico.

El ablandamiento se realiza por el pasaje el agua por un intercambiador iónico catiónico donde se realiza un intercambio de los iones calcio y magnesio por iones sodicos.